viernes, 25 de noviembre de 2011

Normas y límites en educación infantil

Uno de los mayores problemas que los profesionales de la educación nos encontramos cada vez con más frecuencia en las aulas, es la ausencia de normas y límites en los alumnos de infantil. Es cierto que la sociedad ha cambiado respecto a las generaciones anteriores, pero mi planteamiento es es siguiente: ¿Nos estamos volviendo cada vez más permisivos con nuestros alumnos? ¿Qué función tienen las familias en la educación de normas y límites de sus hijos? ¿Hasta qué punto debemos dejar que los niños consigan todo lo que desean??

1 comentario:

  1. Yo creo los adultos de hoy en día nos hemos acomodado y puesto la coraza de... es que trabajamos mucho y llegamos muy cansados a casa todos los días y para que me dejen pues... contratamos a la canguro nintendo, ordenador, televisión,... y ya si eso que ella le ponga las normas y los límites y les eduquen y sino pues que lo hagan en la escuela que para eso les pagan.
    Es muy triste pero es así, claro, bajo mi opinión.
    Con respecto a si somos permisivos con los alumnos, yo te contesto que noooooo, por lo menos yo,el resto no lo se, quizá estamos perdiendo esa ilusión por nuestro trabajo, ya que cada vez se nos reconoce menos nuestra labor.

    ResponderEliminar